¿Qué tienen en común YouTube, GOOGLE, Whatsapp, UBER y más de 100 compañías?

  • Home
  • ¿Qué tienen en común YouTube, GOOGLE, Whatsapp, UBER y más de 100 compañías?
Shape Image One
¿Qué tienen en común YouTube, GOOGLE, Whatsapp, UBER y más de 100 compañías?

¿Sabes que tienen en común YouTube, GOOGLE, Stipe, Whatsapp, UBER y más de 100 compañías?

Tienen en común a ” SEQUOIA CAPITAL”

Que es un fondo de Capital-Riesgo que busca encontrar empresas que a largo plazo les de un retorno de la inversión de al menos 10 veces. Es decir que arriesgan (riesgo) en empresas que están empezando con la “promesa” o la expectativa que si esa empresa acaba surgiendo y creciendo, pueden obtener grandes beneficios.

Estos fondos de Capital tienen un portafolio tan amplio de empresas (starups) que si al menos una acaba triunfando, eso pagaría la inversión que hicieron por el resto.

Uno de esos casos fue Whatsapp donde SEQUOIA CAPITAL invirtió:$8 Millones de dólares en la compañía a cambio del 15%, en 2013 de nuevo invirtió $50 millones de dolares dejando la valoración total de Whatsapp en $1.500 Millones de dolares.

WhatsApp fue adquirida en 2014 por Facebook ( FB ) por $19.000 millones de dólares (siendo una de las adquisiciones más costosas de Silicon Valley. SEQUOIA CAPITAL invirtió en Whatsapp 58 Millones de dólares que después de la compra por parte de Facebook se convirtieron en 3.400 Millones de dólares para SEQUOIA CAPITAL.

Si quieres conocer otras empresas y “Unicornios” ha adquirido SEQUIA CAPITAL te dejo este link de Wikipedia. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sequoia_Capital