#CasoEmpresarial: TINDER ¿Conoces Tinder? ¿Has usado esta App?

  • Home
  • #CasoEmpresarial: TINDER ¿Conoces Tinder? ¿Has usado esta App?
Shape Image One
#CasoEmpresarial: TINDER ¿Conoces Tinder?  ¿Has usado esta App?

#CasoEmpresarial: TINDER ¿Conoces Tinder? ¿Has usado esta App?

Tinder es un aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, con ella puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente (wikipedia).

Pero ¿Cómo nació TINDER?

Fue fundada en 2012 por Sean Rad, Jonathan Badeen, Justin Matee y 3 amigos mas.Sean Rad pensó lo dificil que era interactuar con otra persona sin saber si esa persona tambien estaría interesada, en especial por lo dificil que era enfrentar el rechazo. Y desde esa reflexión nació TINDER.

Cuando la aplicación estuvo lista el siguiente dilema fue: ¿como sacar al mercado una Red “Social” sin usuarios? Pues bien, los creadores buscaron sus agendas personales y empezaron a mandarle mensajes a sus amigos y conocidos acerca de su nueva creación. Fue tal la acogida que en pocas horas, ya se habían registrado cerca de 400 personas y los comentarios fueron extraordinarios. De hecho, descubrieron que dos de sus contactos hicieron “match” en la aplicación, pero ellos nunca antes se habían mostrado interés el uno por el otro y gracias a Tinder tuvieron su primera cita.

Pero en ese momento aun no sabían cual era su Target (público objetivo), Una de las amigas de la universidad del hermano de Justin cumplía años y estaba organizando una fiesta y la empresa le propuso convertirla en una “Fiesta TINDER”, a cambio de bebidas y alquilando un autobús. ¿Que pidieron por ese patrocinio? A cambio pidieron que todos los que entraran en la fiesta tenían que mostrar Tinder descargado en sus teléfonos. Con eso lograron duplicar su numero de usuarios. Pero realmente su gran logo fue encontrar su Target (personas entre 18 y 35 años). El siguiente paso fue buscar a las personas “Populares” de los campus universitarios y desde allí se convirtió en una aplicación viral.

En solo 4 meses desde su lanzamiento ya tenían cerca de 500 mil usuarios de “forma orgánica” Pero que hizo que se posicionara tan rápido en un publico tan exigente “tecnológicamente” como los Millennials?

1. Que es divertida

2. Simplemente tener que deslizar a la derecha o izquierda si estas interesado o no.

3. Elecciones anónimas

4. Encontrar personas que están cerca a ti

5. Elimina el riesgo a ser rechazados porque solo aparece “Match” cuando las dos personas coinciden

6. Es una App amigable

Actualmente no cotiza en la Bolsa de Valores bajo su propio nombre, pero mira la siguiente informacion

$MTCH MATCH GROUP, Inc. ofrece productos de citas en todo el mundo. Opera una cartera de marcas, incluyendo Tinder, Match, Meetic, OkCupid, Hinge, Pairs, PlentyOfFish y OurTime, así como varias otras marcas. Match Group, Inc. ofrece sus productos de citas a través de aplicaciones móviles y computadoras de escritorio y dispositivos móviles en aproximadamente 40 idiomas. La compañía se constituyó en 2009 y tiene su sede en Dallas, Texas. Match Group, Inc. es una subsidiaria de IAC / InterActiveCorp.

Les dejo el enlace de wikipedia por si quieren saber más. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tinder